
Los Oklahoma City Thunder, dueños de un impresionante registro de 23-1, y los Lakers, que persiguen su segundo campeonato, encabezan el atractivo inicio de los playoffs de la NBA Cup, cuyos cuartos de final del Este comienzan este martes.
Los cruces del Oeste se disputarán el miércoles y los equipos ganadores avanzarán a las semifinales programadas para este sábado en Las Vegas, ciudad que también albergará la final el próximo martes. Esta es la tercera edición del torneo, creado por la NBA para añadir competitividad a la primera parte de la temporada. Los Lakers ganaron la primera Copa, mientras que los Milwaukee Bucks conquistaron la segunda.
Además del trofeo, cada jugador del equipo campeón recibirá 530.000 dólares.
La jornada inicia con el duelo entre Orlando Magic y Miami Heat en el Kia Center. Ambos equipos llegan con marca de 14-10, pero Orlando sufrió un revés reciente: su figura Franz Wagner salió lesionado tras una dura caída en el último partido y está en duda para enfrentar a Miami.
Después, los Toronto Raptors (15-10) serán anfitriones de los New York Knicks (16-7), choque que definirá al primer semifinalista. Toronto arrastra tres derrotas seguidas, mientras que Nueva York aparece fortalecido con tres victorias, aunque con dudas cuando juega fuera de casa.
Los Thunder, actuales campeones de la NBA, buscarán extender su dominio y olvidar la final perdida el año pasado ante los Bucks. Con 15 triunfos consecutivos, recibirán a los Phoenix Suns (13-10).
El último boleto a Las Vegas lo disputarán los Lakers (17-6) y los San Antonio Spurs (15-7). Los angelinos, ganadores de la primera edición de la Copa, viven un prometedor inicio de campaña pese a las crecientes interrogantes en torno al rendimiento de LeBron James, cuya racha de 1.297 partidos anotando al menos 10 puntos terminó la semana pasada.
Por su parte, los Spurs continúan mostrando avances bajo el liderazgo de Victor Wembanyama, aunque mantienen altibajos propios de su proceso de reconstrucción.