x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Tensión en aumento: Antigua Orden llama a movilización el mismo día de la marcha haitiana

jeury ruiz
24 abril, 2025 - 5:45 PM
3 minutos de lectura
Antigua Orden Dominicana
manifestacion nacionalista
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El líder de la Antigua Orden Dominicana, Ángelo Vázquez, convocó este jueves a una nueva manifestación nacionalista a celebrarse el domingo 27 de abril, coincidiendo con la marcha organizada por ciudadanos haitianos con destino al Altar de la Patria.

“Nos vemos el domingo en el Parque Independencia, dispuestos a entregar la vida por la Patria… al amanecer el domingo 27”, expresó Vázquez durante su declaración pública, en la que llamó a los dominicanos a defender con firmeza los valores patrios.

La convocatoria se realizó al concluir una caminata organizada por miembros de la Antigua Orden desde la avenida Máximo Gómez hasta el Palacio Nacional, con el propósito de exigir el cese de la movilización haitiana prevista para esa misma fecha. Durante el acto, entregaron un documento a la Presidencia solicitando la prohibición de dicha concentración.

Vázquez aseguró que, a diferencia de las actividades haitianas que —según afirmó— son financiadas por organismos internacionales, la marcha convocada por su movimiento cuenta únicamente con recursos propios.

“La Antigua Orden se financia con el sacrificio de sus miembros, mientras los haitianos reciben apoyo de entidades internacionales. Esto no se trata solo de una marcha, sino de una unidad nacional”, indicó.

Al ser consultado sobre el objetivo de la movilización, el líder nacionalista fue enfático: “Más que una revolución, esto es una unidad del pueblo dominicano. Los organismos internacionales tienen que entender que este pueblo va a luchar hasta la muerte para mantener su cultura, su religión y su independencia. Aquí nadie tiene que venir a decirnos qué hacer, ni siquiera Amnistía Internacional”.

La manifestación del 27 de abril promete ser un punto álgido en el debate sobre soberanía, identidad nacional y las tensiones binacionales entre República Dominicana y Haití.

Más vistas