
Santo Domingo. – La coach financiera de origen cubano, Tenay Rodríguez, dijo en medio de una entrevista para RCC Media, que la actitud mental positiva es la clave para lograr todo en la vida.
Tenay Rodríguez nos habló sobre sus proyectos y trabajo como guía financiera, y sostuvo que las mujeres deben invertir en sí mismas, leyendo, haciendo ejercicios, organizarse financieramente y ser positiva.
Tenay nos contó de su reciente libro llamado “Córtala” creado con el fin de invitar a las mujeres a cortar de raíz todo lo que las detiene o les impide alcanzar el éxito.
A través del libro “Córtala” pretende que las personas corten la queja, actitud de víctima y lo que no les permita avanzar.
“La autoestima es la opinión o valoración que tengas de ti misma y tiene que ver mucho con la crianza” expresó Tenay Rodríguez.
La profesional destacó que cuando la sociedad maneja al ser humano, crecen con la autoestima baja. “La libertad financiera es la bonita combinación entre tiempo y dinero” agregó Tenay.
“Cuando la mujer es libre financieramente, no tiene que aguantar maltratos” manifestó Tenay y habló de los casos de violencia de género que se presentan en muchos países como República Dominicana.
Dijo que cuando la mujer el libre económicamente es un apoyo para su pareja, no una carga.
Tenay también informó que estará en el país realizando conferencias de motivación y además realizara el lanzamiento del libro “Córtala” en la tierra dominicana.
Sobre Tenay Rodríguez
Desde pequeña ha sentido un afán por ayudar a la gente a cumplir sus sueños, lo cual la ha llevado por el camino de las finanzas y el coaching, dos elementos poderosos, que juntos y bien manejados generan magia.
“Tenay Rodríguez”, la marca, es todo lo que ella representa: una mujer empresaria, exitosa, que siempre está invirtiendo en sí misma y que tiene muy claro que para alcanzar lo que se propone; la lealtad, la disciplina y el respeto son valores que
tienen que destacar por sobre todo; tanto en su vida personal como en sus negocios.
Bailarina de profesión, a los 17 años y viviendo en Cuba, las puertas de su carrera artística se abren gracias a un contrato que se presenta para realizar una gira por España; ella acepta con la idea de expandirse profesionalmente y ahorrar dinero
para desertar a Estados Unidos junto con su mamá y su abuela.
El camino para lograrlo no fue nada fácil, después de perderlo casi todo, rondar por las calles de España y tener que pasar por República Dominicana, consiguió llegar a territorio estadounidense. A pesar de ello, en el proceso de traer a su familia con ella, su abuela, muere.