
El nuevo álbum de la estrella estadounidense Taylor Swift ha superado el récord de la británica Adele como el disco más vendido en una sola semana, según informó Billboard este miércoles.
“The Life of a Showgirl” logró vender 3.5 millones de unidades en Estados Unidos desde su lanzamiento el pasado viernes, superando las 3.37 millones alcanzadas por el álbum “25” en 2015. De esta forma, Swift destrona una marca que se mantenía vigente desde hace casi una década, consolidando otro hito en su carrera.
El nuevo material también rompió el récord de ventas de vinilos en una semana, con 1.2 millones de copias despachadas en su primer día. En total, la cantante logró colocar 2.7 millones de copias digitales en las primeras 24 horas, según datos de la firma Luminate.
El lanzamiento del disco estuvo acompañado por una película del mismo nombre, presentada como una fiesta de estreno en la que la artista compartió detalles sobre sus inspiraciones y proceso creativo. El filme recaudó 15.8 millones de dólares en su primer día y ya supera los 46 millones a nivel mundial.