Taxis voladores revolucionarán el transporte en Juegos Olímpicos de los Ángeles

Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 incorporarán taxis aéreos como medida para aliviar el tráfico característico de la ciudad, que es una de las principales preocupaciones logísticas durante este evento deportivo global.

Este jueves, el comité organizador LA28 informó que se ha establecido una colaboración con la empresa Archer Aviation para implementar una red de vertipuertos en ubicaciones estratégicas, como el Estadio SoFi en Inglewood y el Memorial Coliseum, dos de los escenarios principales de la competición.

«Con más de 15 millones de visitantes previstos durante los Juegos y miles de millones de espectadores en todo el mundo, no se nos ocurre una mejor manera de mostrar las innovadoras aeronaves de Archer y lo mejor de Los Ángeles», declaró la compañía en la red social X.

Los vuelos estarán a cargo de la aeronave eléctrica Midnight, desarrollada por Archer. Este vehículo aéreo, que despega y aterriza de forma vertical, puede transportar hasta cuatro personas y genera menos ruido y emisiones en comparación con un helicóptero convencional, según comunicó LA28.

El funcionamiento del servicio consistirá en que los usuarios aborden desde un vertipuerto cercano a una sede olímpica y realicen un trayecto aéreo de entre 10 y 20 minutos hasta otro punto clave de la ciudad.

La red de aterrizaje incluirá áreas fundamentales del condado de Los Ángeles y sus alrededores, como el Aeropuerto Internacional LAX, Hollywood, el Condado de Orange y Santa Mónica, lo que permitirá un flujo más fluido de asistentes y atletas.

El modelo Midnight cuenta con 12 motores con hélices y será pilotado por un conductor certificado. Aunque todavía no se ha anunciado el precio exacto del servicio, el Los Angeles Times adelantó que se espera que tenga un costo similar al de los viajes de gama alta ofrecidos por Uber, empresa que también gestionará las reservas a través de su aplicación.

La implementación de esta alternativa aérea se suma a otros esfuerzos para descongestionar la infraestructura vial durante el evento, incluyendo mejoras en el transporte público y la posible incorporación de un sistema de taxis acuáticos.