
Fernando Tatis Jr. aseguró que la madurez adquirida con los años fue la clave para poder jugar 153 partidos en la temporada 2025, su mayor cantidad desde que debutó en las Grandes Ligas.
El jardinero de 26 años también sumó su segundo Guante de Oro, su segundo Guante de Platino y asistió a su tercer Juego de Estrellas.
Tatis Jr. explicó que, cuando llegó a MLB con 20 años en 2019, las ganas de demostrar su talento lo hicieron jugar con ansiedad.
"Ha sido la madurez", afirmó al referirse a su mejoría física y mental.
“A veces fui un caballo desbocado. Pero creciendo, con varias temporadas de experiencia, conociendo mejor el juego y tu cuerpo, entonces haces los ajustes poco a poco”, dijo el jugador, quien en 2025 registró un OPS de .814 y logró por primera vez más de 30 bases robadas (32).
Aunque conectó 25 jonrones, espera superar esa cifra: “El año que viene vendrán más, con el favor de Dios”.
El pelotero también confirmó que mantiene conversaciones con Nelson Cruz para su debut con República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol: “Aún no se lo he confirmado a Nelson, pero estamos hablando, todo va de manera positiva”.
Tatis Jr. señaló que su transición del campocorto al jardín derecho en 2023 fue uno de los momentos más difíciles de su carrera, aunque ya muestra resultados defensivos de élite. “Todavía sigue siendo una transición, pero he trabajado duro… Estuve dispuesto al cambio”.

Sobre la posibilidad de convertirse en bateador ambidiestro, fue claro: “Tengo suficientes dolores de cabeza bateando a la derecha… prefiero dejarlo hasta ahí”.
También habló del legado junto a su padre, Fernando Tatis: ambos conectaron dos jonrones un 23 de abril en el Dodger Stadium, con 22 años de diferencia. “Fue el pionero… ha sido clave en mi éxito”, expresó.