Carros de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel realizaron disparos contra una patrulla española desplegada en el sur del Líbano, en el marco de la misión de paz Unifil de la ONU, sin causar heridos ni daños materiales, informó el Estado Mayor de la Defensa de España.
El hecho se produjo alrededor de las 16:30 horas cuando tres tanques israelíes se ubicaron al norte de la llamada “buffer zone” o franja de seguridad, dentro del área bajo responsabilidad del batallón español (SPANBATT) de la Brigada Este de Unifil, comandado por el general Antonio Bernal Martín.

Una patrulla española se desplazó al sur de la localidad de El Khiam para monitorear la presencia de los blindados israelíes, que se encontraban fuera de la franja de seguridad establecida. En ese momento, los tanques realizaron tres disparos con su arma principal, cuyos proyectiles impactaron a 150 y 380 metros de la patrulla.
La patrulla española quedó sin daños y a salvo, y se replegó a una zona segura. Los carros israelíes regresaron a sus posiciones en territorio libanés, y no se reportaron más incidentes. Posteriormente, el contingente español retornó a la base Miguel de Cervantes, ubicada en Marjayoun.
Fuente: Actualidad.