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Tabaré Blanchard denuncia irregularidades en su contador eléctrico en Arroyo Hondo

El cineasta relató que días atrás fue abordado por individuos uniformados que alegaban estar realizando una prueba técnica al medidor de su vivienda.

Lenissa Flores
Lenissa Flores
3 septiembre, 2025 - 11:22 AM
9 minutos de lectura
El cineasta Tabaré Blanchard
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El cineasta Tabaré Blanchard denunció este miércoles en el programa "El Matutino de la 91", del Grupo RCC Media, supuestas irregularidades cometidas por personas que se presentan como contratistas de Edesur en la zona de Viejo Arroyo Hondo y Alto Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional.

Blanchard explicó que detectó inconsistencias en su contador eléctrico. “Yo acabo esta mañana de abrir y darme cuenta de que mi contador, aparte de que el seguro no está puesto correctamente, no responde mi número de contador con el número del contrato”, indicó, tras señalar que la situación le generó facturas de consumo muy por encima de lo habitual.

El cineasta relató que días atrás fue abordado por individuos uniformados que alegaban estar realizando una prueba técnica al medidor de su vivienda.

  • “Me dijeron que le habían hecho una prueba de laboratorio y que no pasó la prueba, pero a mí nunca me notificaron ni me mostraron ninguna orden”, comentó, asegurando que la interacción le generó dudas sobre la legitimidad de esas acciones.

Edesur

Posteriormente, Blanchard acudió a Edesur, donde le informaron que no habían emitido ninguna orden de revisión para su contador.

“En Edesur me dicen que ellos no habían enviado absolutamente nada. Entonces, ¿qué hacía esa unidad ahí?”, cuestionó, al tiempo que señaló que las personas usaban uniformes distintos a los de los contratistas oficiales de esa zona.

Factura eléctrica

Indicó que, tras el incidente, su factura eléctrica pasó de rondar los 5 mil pesos a superar los 15 mil, lo que motivó la presentación formal de un reclamo. Además, afirmó que se ha mantenido en contacto con Pro Consumidor y Protecom para dar seguimiento al caso.

Blanchard advirtió que, según comentarios que ha recibido, esta práctica podría repetirse en otras comunidades.

  • “Ellos agarran tu contador, lo quitan y lo ponen en un local comercial o en otra casa a consumir. El tuyo te lo cambian y antes de la fecha de corte lo suichean de nuevo”, explicó, al considerar que esta situación amerita una investigación profunda para proteger a los usuarios.
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