Se acerca el 2 de abril, día marcado en el que Nintendo se prepara para desvelar todos los detalles de su esperada Nintendo Switch 2, manteniendo un hermetismo que alimenta aún más la curiosidad de la comunidad.
Novedades en el hardware de Switch 2
Ya se sabe que la nueva Switch 2 tendrá una pantalla más grande que la generación anterior, contará con controles joy-con rediseñados con acoplamiento y liberación magnéticos y sin el viejo problema del drifting, y presumirá de una docking station mejorada, con probable soporte para hasta 4K cuando se conecte a la pantalla del salón.
Durante el fin de semana, se descubrieron expedientes en los archivos de la FCC, el organismo estadounidense de control de las telecomunicaciones, que siempre actúa como antesala del lanzamiento de un nuevo producto.
Así fue posible descubrir algunos detalles adicionales sobre la consola, como la presencia de dos puertos USB de tipo C para la carga, pero también para la conexión simultánea a posibles accesorios. En cuanto a la conexión inalámbrica, hay un cambio del módulo Wi-Fi 5 al módulo Wi-Fi 6 para una mayor estabilidad y velocidad, aunque parece que se tienen en cuenta las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz y no la más rápida de 6 GHz.
Vale la pena recordar que el estándar superior actual es Wi-Fi 7, que se puede encontrar en la PS5 Pro, mientras que las Xbox Series X y S de Microsoft se quedan estancadas en Wi-Fi 5.
La elección de Nintendo no es sorprendente, ya que la compañía japonesa rara vez utiliza componentes de última generación, entre otras cosas para no cargar demasiado el costo final. Por último, también estará el módulo NFC, lo que casi con toda seguridad significa una continuación del discurso de conexión con los Amiibo o accesorios que se pueden emparejar tocándolos, de nuevo, con el control adecuado.
Así es, queda esperar al 2 de abril, fecha en la que la Switch 2 será presentada definitivamente, desvelando el hardware completo, la fecha de lanzamiento en los mercados globales y, lo más importante, el precio de venta al público. Fuente Wired.