La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que el servicio eléctrico será suspendido temporalmente la madrugada del domingo 23 y del lunes 24 de noviembre en varios sectores ubicados en las inmediaciones de la autopista Las Américas, en Santo Domingo Oeste. La interrupción responde a una solicitud del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Según explicó el viceministro de Supervisión y Fiscalización de la institución, ingeniero Robinson Durán Rodríguez, los cortes permitirán el enfriamiento de las líneas eléctricas aéreas en los kilómetros 10 y 12 ½ de la autopista, condición necesaria para desmontar y trasladar las vigas de los pasos peatonales ubicados en esos tramos.
Los trabajos, que estarán a cargo del Consorcio Autopista Las Américas, se realizarán ambos días entre las 12:00 de la medianoche y las 4:00 de la madrugada.

Edeeste detalló que los circuitos a desenergizar serán:
La empresa recalcó que la medida prioriza la seguridad de los ciudadanos, del personal técnico y de los equipos del MOPC involucrados en la intervención.
Edeeste pidió paciencia a los residentes de los sectores afectados y aseguró que el servicio será restablecido conforme avancen los trabajos programados por Obras Públicas.