La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dejó en estado de fallo los recursos presentados por Wesly Vicent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, y Allyson de Jesús Pérez Mejía, alias “Chiquito”, ambos condenados por su participación en el homicidio del joven Joshua Fernández.
Durante la audiencia, se escucharon los planteamientos del Ministerio Público, de la defensa técnica de los acusados y de los abogados representantes de la parte querellante.
Al tomar la palabra, Carmona declaró ante los magistrados: "No es un ladrón" y afirmó que "no tiene necesidad de robar". Añadió que el proceso ha sido manipulado mediáticamente, buscando dañar su imagen y la de su padre, el comunicador Vincent Carmona, conocido popularmente como "El Dotol Nastra".
Mientras tanto, Pérez Mejía solicitó al tribunal ser trasladado nuevamente a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, indicando que desde allí podría tener contacto con sus hijos y estar más cerca de sus familiares, lo cual no le es posible en su actual lugar de reclusión.
La madre de Joshua Fernández también se dirigió al tribunal, solicitando que se ratifiquen las sentencias dictadas contra los imputados, ya que considera que es la única forma de preservar la justicia en el caso de su hijo.
Una vez concluidas las exposiciones, los jueces decidieron reservar su veredicto, dejando el proceso en estado de fallo a la espera de una decisión definitiva.