
El Pleno de la Suprema Corte de Justicia queda reforzado desde este lunes con la incorporación de cinco nuevos magistrados, quienes serán juramentados a las 9:00 de la mañana en el Palacio Nacional, tras su escogencia el pasado viernes por el Consejo Nacional de la Magistratura.
Tres de los designados provienen de la carrera judicial: Édyson Alarcón Polanco, Miguelina Ureña Núñez y Manuel Aurelio Hernández Victoria, todos con amplias trayectorias en el Poder Judicial.
Los otros dos completan la cuota de abogados en ejercicio son Namphi Andrés Rodríguez, académico y jurista, y Yorlin Lisett Vásquez Castro, quien se convierte, con 35 años, en una de las integrantes más jóvenes del alto tribunal.

Los nuevos jueces sustituyen a magistrados que no fueron ratificados y a vacantes generadas por retiros y designaciones previas. La juramentación se realizará con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, y autoridades del sistema de justicia.
Con estas incorporaciones, el Pleno de la Suprema Corte queda integrado por 17 magistrados, en una etapa que busca fortalecer la institucionalidad y la continuidad del sistema judicial dominicano.