El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Miguel Ceara Hatton, garantizó que están trabajando para corregir la "distorsión" en el mercado de la seguridad social, que obstaculiza a ciertos sectores, con el fin de mejorar las estructuras de oferta de salud desde una perspectiva de derechos.
Deseo que todo el mundo gane dinero y esté bien, que el conflicto entre mercancía y derechos no le genere ansiedad, y ojalá que las ARS se beneficien mucho más. Sin embargo, no le parece correcto que esto ocurra debido a una distorsión del mercado, la cual están tratando de corregir.
"Están ganando dinero, ¡fantástico!, pero no sobre la base de una distorsión, porque la distorsión ocurre en la medida en que se aprovecha de una per cápita única. No, si seleccionas tu población, entonces ese es el problema", expuso.
Manifestó que algunos sectores ponen obstáculos y dificultan el avance continuo, tanto en la Atención Primaria como en otras áreas en las que se desea progresar.
Miguel Ceara Hatton expresó que, sin embargo, se han realizado cambios importantes en la oferta de salud en la República Dominicana.
El funcionario dijo que hay consenso en el sector público con respecto a la revisión de la seguridad social y que, sobre esa base, se asume la propuesta del gobierno.
Aseguró que no hay límite en el equipo de la Sisalril con el compromiso de mejorar todo lo posible la seguridad social.