En conmemoración del Día Internacional de la Persona con Discapacidad, celebrado el 3 de diciembre, la Dirección de Desarrollo Social Supérate realizó la graduación de 90 jóvenes con discapacidad que completaron su proceso formativo en distintos centros comunitarios del país.
Los graduandos cursaron sus estudios en las aulas de inclusión y de transición a la vida adulta, habilitadas en los Centros de Superación y Servicios Comunitarios de Boca Chica, Pedro Brand, Guerra, Capotillo y San Cristóbal.
Las formaciones estuvieron orientadas al desarrollo de habilidades para la vida diaria y a la preparación para la inserción en la vida productiva, programas que cuentan con el aval del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).
Además de las capacitaciones técnicas, los participantes recibieron acompañamiento psicosocial e inclusivo como parte del enfoque integral del programa.
La ceremonia de graduación tuvo lugar en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), donde familiares, facilitadores y autoridades acompañaron a los jóvenes en este importante logro académico y personal.