Las autoridades de Los Ángeles informaron este domingo que al menos 16 personas están desaparecidas debido a los devastadores incendios en California, especialmente en los focos de Eaton y Palisades, los más destructivos hasta ahora.
Se espera que la cifra aumente en las próximas horas.
El alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, confirmó que no hay menores entre los desaparecidos hasta el momento. "Anticipamos que este número absolutamente crecerá", declaró Luna en una conferencia de prensa.
Además, las autoridades han detenido a 29 personas relacionadas con saqueos en las zonas afectadas por los incendios, 25 de ellas en el área de Eaton, que ha devastado más de 5,700 hectáreas y destruido alrededor de 7,000 estructuras.
Este incendio, considerado ya entre los más mortales en la historia del estado, ha sido contenido en un 27 %, de acuerdo a los bomberos de California, que señalan que el gigantesco incendio de Palisades aún sigue contenido en un 11 %.
El número de fallecidos por los incendios desatados desde el martes en el área de Los Ángeles, en el sur de California, asciende a 16, según la última actualización de la oficina del médico forense de este condado.
Once de esos fallecidos se deben al incendio Eaton, cerca de las ciudades de Pasadena y Altadena, mientras que los otros cinco corresponden al incendio Palisades, el más grande y extenso hasta el momento.
Las autoridades han hecho hincapié de la amenaza que suponen los fuertes vientos que se han registrado entre la noche del sábado y este domingo, los cuales amainarán a partir de esta tarde, pero que retornarán a partir del lunes y se mantendrán activos hasta el miércoles.