El Seguro Nacional de Salud (Senasa) informó el viernes que su subdirector ejecutivo, Hipólito Medina, se encuentra “fuera de peligro” tras haber sido agredido físicamente por un individuo no identificado.
La información fue divulgada en un comunicado de la institución, en el que se indicó que Medina se encontraba en una “situación que puso en riesgo su vida”.
En el documento, Senasa detalló que su subdirector se dirigía a un evento privado en San Pedro de Macorís cuando el espejo de su vehículo rozó con otra persona. Posteriormente, el sujeto en cuestión supuestamente lo siguió hasta el lugar donde se llevaría a cabo el encuentro.
Al descender de su vehículo, Medina fue confrontado por esta persona, quien lo agredió físicamente.
El comunicado de Senasa sin editar:
“Senasa informa sobre incidente que involucró al Dr. Hipólito Medina, Subdirector Ejecutivo
El Seguro Nacional de Salud (Senasa) informa a la ciudadanía sobre un lamentable incidente ocurrido el día de hoy, que involucró al Dr. Hipólito Medina, Subdirector Ejecutivo de nuestra institución, mientras se dirigía a una actividad privada en esta ciudad.
En el trayecto, el espejo del vehículo del Dr. Medina tuvo un roce con otra persona. Posteriormente, el individuo en cuestión lo siguió hasta el lugar donde este sostendría su encuentro. Al descender de su vehículo, el Dr. Medina fue confrontado por esta persona, quien lo agredió físicamente.
Afortunadamente, el Dr. Medina logró mantener la calma en una situación que puso en riesgo su vida. Gracias a ello, el incidente no escaló a consecuencias mayores. Nos complace informar que, dentro de las difíciles circunstancias, nuestro colaborador se encuentra bien y fuera de peligro.
Desde SeNaSa agradecemos profundamente a todas las personas que han expresado su preocupación y solidaridad ante este hecho”.