La estrella de la NBA Stephen Curry, considerado uno de los mejores en la historia del baloncesto de Estados Unidos, destacó la grandeza de Lionel Messi, el astro rosarino que actualmente milita en el Inter Miami.
Luego de la derrota de los Golden State Warriors por 104 a 101 frente a Toronto Raptors, Stephen Curry elogió al capitán del seleccionado argentino con un análisis cargado de sentimiento.
El experimentado base de 36 años, quien ha sido comparado en múltiples ocasiones con La Pulga por su creatividad y longevidad en las canchas, respondió una llamativa consulta que le hizo un periodista que también admira al goleador con pasado en el Barcelona y el PSG.
El intercambio entre Curry y el corresponsal Toni Canyameras, del medio catalán Mundo Deportivo, subrayó la relación de respeto mutuo entre el base y el futbolista argentino. “Tienes una especie de relación de respeto mutuo con él. Intercambiaron camisetas y él imitó tu celebración de buenas noches en octubre ¿Te ha inspirado de alguna manera?”, preguntó el cronista, en referencia al gesto de Leo que replicaba una de las celebraciones icónicas del basquetbolista.
“¿Messi? La grandeza inspira grandeza de muchas maneras diferentes. No hay algo en particular que puedas aplicar del fútbol al básquet. Pero es la longevidad, la creatividad, su impacto en los deportes y en todo el mundo”, señaló el Chef tras el encuentro en el Chase Center. Y agregó: “Aprecio su grandeza, por supuesto, y te inspira a seguir adelante e intentar hacerlo a tu manera. Tengo el máximo respeto por la forma en la que se comporta dentro y fuera del campo. Yo intento emular lo mismo”.
Aunque los Warriors atraviesan un momento difícil, ocupando el puesto 12 en la Conferencia Oeste y fuera de los puestos que entregan boletos para los Playoffs, el impacto del base de 36 años en el deporte sigue siendo innegable.
La conexión entre ambos protagonistas no es nueva. En 2015, mientras Curry lograba su primer título de la NBA y un histórico premio MVP unánime, Messi celebraba su cuarta Champions League con el Culé. Ese mismo año, el rosarino agradeció públicamente a Curry el envío de una camiseta autografiada con su número 30, un gesto en honor a los 30 millones de seguidores del argentino en su cuenta oficial de Instagram.
Curry y Messi, cada uno en su disciplina, han transformado el deporte. Ambos encarnan la excelencia y la inspiración para las nuevas generaciones que sueñan con afianzarse entre los mejores de la historia.