Stephen Curry, líder de los Golden State Warriors, estará ausente durante al menos una semana debido a una distensión de grado uno en los isquiotibiales, según informó ESPN este miércoles.
El base se lesionó durante el segundo cuarto del primer partido de la serie contra los Timberwolves, celebrado el martes, y tuvo que abandonar el encuentro tras apenas 13 minutos en la cancha, en los que sumó 13 puntos. A pesar de su salida, Golden State logró imponerse 88-99 en Mineápolis y tomar ventaja de 0-1 en la semifinal del Oeste.
Steve Kerr, entrenador de los Warriors, reconoció la preocupación del equipo por la situación: “Él está obviamente abatido (…). Todos estamos preocupados por Steph, pero es parte del baloncesto”.
El periodista Shams Charania indicó en ESPN que esta es la primera distensión muscular en la carrera del cuatro veces campeón de la NBA, por lo que los tiempos de recuperación aún son inciertos. Aun así, el equipo anticipa que estará fuera al menos siete días.
El segundo juego se disputará este jueves en Mineápolis, mientras que los dos siguientes partidos están programados en San Francisco para el sábado 10 y el lunes 12 de mayo. Si la serie se extiende, el quinto encuentro se celebrará el miércoles 14 en Mineápolis, el sexto el domingo 18 en San Francisco, y un eventual séptimo partido el martes 20 de mayo, nuevamente en territorio de los Timberwolves.