
Los San Antonio Spurs continúan enviando señales claras de que van en serio esta temporada tras sumar su sexta victoria consecutiva, esta vez con un triunfo 124-113 sobre los Washington Wizards. El encuentro, disputado en el Capital One Arena, fue controlado de principio a fin por los texanos, que se afianzan en la segunda posición de la Conferencia Oeste.
Aunque Victor Wembanyama volvió a salir desde la banca como parte de su proceso de recuperación, el francés aportó un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes en poco más de 20 minutos. El liderazgo ofensivo recayó en De’Aaron Fox, autor de 27 puntos, siete rebotes y seis asistencias, bien respaldado por Luke Kornet y Stephon Castle, ambos con actuaciones de doble dígito.

En Brooklyn, los Brooklyn Nets continúan levantando cabeza. El equipo dirigido por Jordi Fernández superó 96-81 a los Toronto Raptors, logrando su quinta victoria en los últimos ocho compromisos. Tras un cierre sólido, Fernández destacó el crecimiento defensivo de su conjunto, que dejó a Toronto por debajo de los 85 puntos.
La nota más llamativa de la jornada se produjo en Atlanta, donde los Atlanta Hawks y los Chicago Bulls protagonizaron un auténtico espectáculo ofensivo que terminó 152-150 a favor de Chicago, con más de 300 puntos anotados sin necesidad de prórroga. Fue el partido con mayor anotación de la temporada en la NBA, con actuaciones estelares de Jalen Johnson y Trae Young por Atlanta, y una ofensiva colectiva demoledora por parte de los Bulls.
La jornada se completó con victorias de los Knicks sobre el Heat, liderados por 47 puntos de Jalen Brunson, y de los Timberwolves ante los Bucks, en una noche marcada también por sanciones económicas a entrenadores por incidentes con los árbitros.
Cinco palabras clave: