
SpaceX tiene previsto lanzar este martes el noveno vuelo de prueba del sistema Starship y su cohete propulsor Super Heavy, tras fallos en los intentos anteriores que provocaron la destrucción del vehículo. El despegue está programado para las 7:30 p.m. hora del Este (23:30 GMT) desde la base Starbase en Boca Chica, Texas.
Será la primera vez que la empresa reutiliza un propulsor Super Heavy, específicamente el que se utilizó en el séptimo vuelo de la nave. Este ensayo servirá también para probar nuevos métodos de aterrizaje en el mar y realizar experimentos para mejorar el rendimiento de futuras misiones.
En esta ocasión, la nave intentará desplegar por primera vez ocho simuladores de satélites Starlink en órbita, además de someterse a una reentrada controlada para evaluar nuevas losetas térmicas metálicas y zonas vulnerables del vehículo.
Los vuelos anteriores fueron interrumpidos por problemas técnicos, incluidos fallos en varios motores Raptor. SpaceX afirma haber introducido mejoras de hardware para aumentar la fiabilidad del sistema.