
El dominicano Juan Soto inició septiembre con un desempeño estelar al conectar un grand slam y un triple productor, impulsando seis carreras en la victoria de los Mets de Nueva York 10-8 sobre los Tigres de Detroit este lunes en el Comerica Park.
Con esta actuación, el jardinero igualó su marca personal de empujadas en un juego, registrada en septiembre de 2023.
El abridor de los Tigres, Charlie Morton, había logrado mantener a raya a los bates de los Mets con sus curvas bajas. Sin embargo, en el cuarto episodio dejó colgada una ante Soto, quien tenía cuenta de 1-2 con las bases llenas y dos outs.
El dominicano no perdonó y la desapareció a 419 pies y 108 millas por hora hacia las gradas del jardín derecho-central, para poner a los Mets arriba 6-3.
Soto, que suma 36 cuadrangulares en la temporada, se quedó un instante observando su batazo antes de celebrar con un enérgico movimiento de bate. Fue apenas su segundo grand slam en Grandes Ligas, luego del conectado con los Padres en 2023.
Los Tigres recortaron la ventaja rápidamente. Morton permitió dos anotaciones en la parte baja del cuarto y el relevista dominicano Gregory Soto cedió la del empate en el quinto. Sin embargo, Juan Soto volvió a responder en el sexto con un triple de dos carreras, devolviéndole a los Mets una ventaja que ya no perderían.
El abridor de Nueva York, Sean Manaea, permitió cinco anotaciones en apenas cuatro entradas, pero el bullpen logró aguantar. Al final, la ofensiva comandada por Soto resultó determinante para que los Mets abrieran el mes con victoria.