Sostiene ONU quiera siga "invasión de vientres" hacia RD

Santo Domingo.- El vicepresidente de La Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán-Vinicito-, que la ONU trata de influir en la voluntad política del presidente Luis Abinader y en la voluntad superior del Estado dominicano para la "invasión de vientres" desde Haití hacia República Dominicana puede continuar con "total impunidad".

"Claro, claro, es invasión de vientres", sostuvo, agregando que los que están diseñando esa política son gentes que saben.

Consideró que el presidente Luis Abinader, su amigo, como jefe de la política exterior, y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, deben dar una respuesta contundente a la ONU porque se quiere plantear que el estatus se embarazada es un pasaporte migratorio, y que eso no es verdad ni aquí ni en ninguna parte del mundo, y que eso es una manipulación.

Puntualizó que tiene fe de que el mandatario y el canciller se pronuncien contra la ONU.

Advirtió que si la República Dominicana no reacciona sobre la "invasión de vientres", embarazadas haitianas, a diez o quince años no tendremos país.

El abogado Vinicio Castillo Semán-Vinicio-ofreció las declaraciones a El Sol de la Mañana de RCC Media al ser consultado de que el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de la ONU lamentó  el maltrato que sufren en muchos ámbitos las migrantes haitianas en la República Dominicana por lo que pidió que mejore esa situación.

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) expresó que para ellos no es ninguna sorpresa lo declarado por la ONU.

"Siempre hemos planteado que es una política de la ONU incentivar la migración ilegal hacia la República Dominicana desde Haití, y evidentemente uno de los aspectos esenciales que ellos han estado animando es el tema las embarazadas, y que nuestros hospitales, nuestras maternidades están al servicio en un 50, 60, 70% en ocasiones de las parturientas haitianas", acotó.

Manifestó que como el tema era tabú desde hace muchos años, que se le tenía miedo y temor a las deportaciones de embarazadas, el presidente Luis Abinader ha hecho un esfuerzo en detener esa situación, por lo que es lógico que la ONU trate de cercenar el derecho inalienable que tiene la República Dominicana de deportar a toda persona que esté ilegal, está embarazada o no.

Sostuvo que se trató de una falacia decir que se estaban sacando las parturientas haitianas de salas de hospitales y maternidades para ser deportadas, que es "absolutamente falso".

Vinicito Castillo Semán sostuvo que no se ha podido demostrar que se han hecho operativos dentro de los hospitales de la República Dominicana.

Destacó que esa campaña busca presionar al presidente Luis Abinader que ha estado insistiendo, incluyendo en la misma ONU, de que República Dominicana no va a cargar con problema de Haití.

Puntualizó que a la ONU, que duró veinte años en Haití, sólo le preocupa las embarazadas haitianas cuando están en la República Dominicana.

Señaló que las que están en Haití para la ONU se pueden morir todas porque en veinte año no le hicieron una maternidad a ese país.

Indicó que la ONU quiere que sean los dominicanos que carguen no sólo con el costo de eso sino den los servicios y que las embarazadas también se queden aquí, y que sea registradas como dominicanas.

Consideró que no sólo es un tema de que se queden en el país sino que es algo de seguridad nacional.

Vinicio Castillo Semán expresó que estaba esperando una respuesta de país de parte del gobierno del presidente Luis Abinader.

Manifestó que es el presidente Luis Abinader y el canciller dominicano, Roberto Álvarez, que tienen que poner en su puesto a la ONU.