
Santo Domingo.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunología, pediatra e infectólogo, José Brea, dijo que la primera vacuna que se está poniendo en el mundo a niños en la Sinovac y que hay un acuerdo en todos los países del mundo y en la región de que los niños se vacunen contra el coronavirus porque se están infectando.
Indicó que en China llevan 80 millones de niños vacunados, de tres años.
"O sea el ente regular de China lo aprueba, y luego Chile comenzó en septiembre, Chile, a vacunar sus niños a partir de los seis años. Entonces ha seguido El Salvador, ha seguido Argentina, y ahora la semana pasada lo anunciaron en Colombia con Sinovac a partir de los tres años", adujo.
El doctor José Brea afirmó la vacuna se está utilizando de manera segura. Ofreció la información por teléfono a El Sol de la Mañana de RCC Media.
Precisó que la vacuna se utiliza a la misma dosis de adultos, y que la vacuna que se pone contra la influenza que se le pone al niño de seis meses, la misma cantidad se la pone a una persona de ochenta años.
El pediatra e infectólogo dijo que Sinovac está ahí y se están utilizando dosis normales y completas por lo que no hay ningún tipo de problema en ese sentido.
Indicó que Pfizer anunció que tiene una vacuna y que hacen el estudio con una tercera parte, no sólo con la concentración del adulto, sino que tiene la formulación diferente.
Sostuvo que esa vacuna ya empezaron a fabricarla y que va a estar disponible en el país o en la región probablemente en marzo o en abril.
El presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunología expresó que todas los países y en la región han ponderado que los niñas y niñas deben vacunarse contra el coronavirus
Precisó que muchas razonas porque se infectan, pueden transmitir el coronavirus, pueden sufrir gravedad, puede tener un síndrome que se llama inflamatorio multisistémico, que en el país se han reportado bastantes casos.
Indicó que es la gravedad después de dos o tres semanas que el niño sufrió de Covid-19 y no el niño sino también adolescentes.
Agregó que además de eso la población infantil que no salía antes y que recibió el virus del adulto, ahora es al revés porque los niños están yendo las clases presenciales y que las enfermedades respiratorios como la influenza se albergar y se quedan en los niños en el futuro impactando mucho.
Precisó de lo que está ocurriendo en Estados Unidos e Inglaterra donde en principio los niños no estaban afectados y que la bomba explotó con la variante delta con 200,000 niños semanales teniendo Covid-19.
Manifestó que en todo Latinoamérica se están reportando más coronavirus en los niños.