56 negocios fueron consumidos en la nave quemada en el Merca SD
El director del Merca Santo Domingo, Sócrates Díaz Castillo informó este martes que la nave del Merca Santo Domingo que fue destruida por un incendio el pasado domingo se encontraba cerrada en el momento del siniestro.
El funcionario afirmó que aunque se vieron obligados sacar todas la naves del circuito eléctrico el domingo para proteger las otras infraestructuras, los demás negocios del Merca Santo Domingo están funcionando con normalidad.
Sin embargo, explicó en El Sol de la Mañana que se transmite por Zol 106.5 FM, que luego que comenzó a sofocarse el incendio, rehabilitaron el sistema eléctrico, por lo que las demás nave trabajan con normalidad.
“Con técnicos nuestros y otros que contratamos independizamos la nave afectada conectamos el sistema. Es decir que todas las naves a las seis de la mañana tenían electricidad”, dijo el funcionario.
Indicó que la nave, de 7,200 metros cuadrados, contaba con 56 locales comerciales, los cuales se encontraban ocupados, los cuales corresponden a comerciantes mayoristas en su gran mayoría.
Explicó que el lunes se presentó al lugar la Policía Científica, los cuales hicieron un levantamiento para preparar un informe técnico sobre la causa del incendio. Igualmente los cuerpos de bomberos también rendirán su expediente sobre lo que pudo ocasionar el incendio.
Dijo que el incendio fue tan devastador que a pocos minutos de iniciar se invadió la nave por completo.
Díaz Castillo señaló que aunque no está de acuerdo con el traslado de la Pulga para la explanada del Merca Santo Domingo, le han dado el frente al problema y le han colocado una frontera para que no puedan cruzar a la zona de operaciones del Merca.
Asimismo, resaltó que tienen un acuerdo de convivencia en término de higiene y limpieza, aunque denunció que cuando termina La pulga queda un vertedero, por el cual deben hacer un ejercicio de limpieza con la alcaldesa de la Guáyiga.