
Alega abogado se apoderó de un dinero que ganó en una demanda impuesta tras accidentarse hace varios años
El hombre que rescató la niña que fue arrastrada por la corriente en San Cristóbal denunció que supuestamente fue víctima de hurto por parte de un abogado que llevó un caso sobre un accidente que le ocurrió en el 2017.
Joel Casilla Rivera, conocido popularmente como “Sobieky”, quien se hizo viral en las redes sociales luego de rescatar a la niña de 13 años Sheilin Vizcaíno, quien quedó atrapada en una alcantarilla, denunció que es víctima de una presunta estafa legal relacionada con una indemnización por accidente de tránsito.
Casilla alegó que, tras sufrir un accidente en 2017, en el que resultó atropellado por un camión y resultó con una pierna fracturada. Indica que el abogado, identificado como Pedro Hernández Cedano, lo abordó y le ofreció representarlo legalmente.
Según su testimonio, ganó el caso y se le otorgó una indemnización de dos millones de pesos. Sin embargo, el dinero nunca llegó a sus manos.
“Ese abogado cobró todo el dinero y nunca me lo entregó”, denunció Sobieky. Además, afirma sentirse revictimizado al enfrentar ahora una batalla legal que no ha podido resolver desde hace años.
Agregó en declaraciones para el periódico CDN 37, que el abogado habría escuchado rumores infundados difundidos en redes sociales tras su acto heroico, en los que se asegura falsamente que recibió donaciones millonarias, vehículos y hasta una casa.
“Dicen que me dieron una Tahoe, un millón de pesos, una casa… eso es mentira. Son montajes que circulan en redes”, expresó.
El caso volverá a los tribunales el viernes 27 de junio, cuando Joel Casilla y el abogado Pedro Hernández Cedano se enfrenten nuevamente ante la justicia.