
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Banco de Ahorro y Crédito FONDESA (BANFONDESA) celebraron la premiación del XV Concurso de Fotografía Periodística Erasmo Martínez, bajo el concepto “República Emprendedora: Testigos Visuales del Progreso”.
En esta versión del certamen se recibieron 82 propuestas, de manos de artistas del fotoperiodismo que, poniendo en apuesta la sensibilidad humana y con su entorno, captaron diferentes momentos que hacen historia.
Roberto Gallardo, Vicepresidente Senior de Negocios de BANFONDESA, expresó: que “Cada fotografía es más que una imagen: es un testimonio vivo del espíritu emprendedor que nos define como nación. Este concurso tiene un propósito claro: ser testigos difusores del desarrollo desde la base del país. Hemos hecho de este certamen un lente abierto al progreso.”
De su lado, Johanna Benoit, Subsecretaria Nacional del SNTP, destacó la relevancia del arte visual en la comunicación contemporánea. “La fotografía nos permite capturar realidades y emociones de manera única. Hoy más que nunca, la imagen ocupa un lugar de primer orden en nuestras vidas. Ustedes son contadores de historias que inspiran y transforman”, afirmó.
En el renglón Emprendimiento Turístico, obtuvo el premio el fotoperiodista Ricardo Flete, con la fotografía “Transporte en dos versiones”; Mención de honor Walder Durán, con “Sabores de Bienvenida”.
El ganador de Emprendimiento Familiar fue Tony Núñez, con “Ahora me toca a mí” y la mención recayó sobre Juan Tejada, con la foto “Tejiendo sueños”.
En ese mismo orden, en la categoría Emprendimiento Educativo resultó ganador Onelio Domínguez, con “Más allá de las limitaciones, nace la verdadera enseñanza”, y obtuvo mención Rosanna Marichal, con la fotografía “Retoque final”.
Con esta entrega el XV Concurso Erasmo Martínez del SNTP, se consolida como una plataforma que conecta la narrativa visual con la misión institucional de BANFONDESA, este año con una premiación total de 390 mil pesos.