Con el objetivo de fortalecer la atención a pacientes que sufren lesiones graves, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) continúan consolidando una alianza estratégica orientada a mejorar la Red Nacional de Trauma en los hospitales públicos del país.
En ese contexto, el director del SNS, doctor Julio Landrón, sostuvo un encuentro con el presidente de la SDOT, doctor Andy De León, en el que abordaron acciones conjuntas para optimizar la respuesta médica que reciben las personas víctimas de accidentes y eventos traumáticos, desde la atención inicial hasta su proceso de recuperación.
El titular del SNS señaló que el fortalecimiento de la Red Nacional de Trauma forma parte de una visión integral que combina prevención y atención especializada, con el propósito de reducir la mortalidad asociada a los accidentes, en especial los de tránsito.

Por su parte, el doctor Andy De León reafirmó la disposición de la SDOT de poner a disposición del SNS a sus especialistas, como parte del compromiso del gremio con el fortalecimiento del sistema público de salud y la atención especializada a pacientes de trauma.
En el encuentro participaron además los doctores Delfilio Martínez, Reicy Bobadilla e Ysmael Cruz Lluberes, ortopedas traumatólogos, así como el doctor Rafael Camilo García, pasado presidente de la SDOT, quienes expresaron su respaldo a las iniciativas orientadas a reducir las muertes y secuelas derivadas de accidentes.