
El Servicio Nacional de Salud (SNS) remitió a la Procuraduría General de la República y al Ministerio de Salud Pública la lista con los nombres y otras especificaciones de los menores de edad asistidos en emergencias de los hospitales de la Red Pública de Servicios de Salud por intoxicación alcohólica durante el asueto de Navidad y Año Nuevo.
La directora de Centros Hospitalarios del SNS, doctora Yocasta Lara, detalló que a nivel nacional fueron atendidos 52 menores por ingesta de bebidas alcohólicas, precisó que la información fue remitida a ambas entidades, tal como lo instruye el procedimiento de Protección de los Derechos de los Menores.

Lara calificó el hecho como altamente preocupante, al tratarse de niños, niñas y adolescentes expuestos a un riesgo grave para su salud y su integridad física.
Reiteró el compromiso del Servicio Nacional de Salud de continuar fortaleciendo la vigilancia, notificación oportuna y la atención integral en la Red Pública, al tiempo que llamó a madres, padres y tutores a asumir una conducta responsable para evitar que menores tengan acceso a bebidas alcohólicas.