x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

SNS reintegra más de 100 agentes de seguridad para reforzar vigilancia en hospitales

La institución explicó a través de un comunicado, que algunos de estos agentes no estaban prestando servicio de manera regular, por lo que, después de coordinaciones con los organismos correspondientes, se dispuso su reincorporación conforme a los centros de salud donde habían sido previamente asignados

Inmaculada Aracena M.
Inmaculada Aracena M.
13 febrero, 2026 - 9:43 AM
4 minutos de lectura
Integración de agentes en el Hospital Salvador B. Gautier. Fuente Externa
Seguridad en Hospitales
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que inició el proceso de reintegración de más de cien agentes de seguridad, entre militares y civiles, en distintos centros hospitalarios del país, como parte de las medidas orientadas a fortalecer la protección del personal sanitario, pacientes y visitantes.

La institución explicó a través de un comunicado, que algunos de estos agentes no estaban prestando servicio de manera regular, por lo que, después de coordinaciones con los organismos correspondientes, se dispuso su reincorporación conforme a los centros de salud donde habían sido previamente asignados.

El director del SNS, Julio Landrón, precisó que este jueves fueron redistribuidos varios agentes en hospitales estratégicos. Detalló que 60 fueron colocados en el Hospital Salvador B. Gautier, más de 30 en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral y más de 60 en el Hospital Traumatológico Darío Contreras, con el objetivo de reforzar la vigilancia en estas instalaciones.

"Estamos fortaleciendo la seguridad de nuestros centros de salud con la reintegración de agentes que, acorde a sus designaciones, deben prestar servicio en estas instalaciones. Esta medida forma parte de un plan que se implementa en toda la geografía nacional para garantizar entornos seguros para pacientes, familiares y personal sanitario", expresó Landrón.

El funcionario reiteró además el llamado a la ciudadanía a mantener el respeto dentro de los establecimientos de salud y a evitar cualquier tipo de agresión contra el personal médico y administrativo.

"Exhortamos a la ciudadanía a ser respetuosa y comprensiva con nuestros colaboradores. Cada prestador de servicios de salud trabaja con vocación para ofrecer atenciones de manera humanizada, digna y oportuna", indicó.

Landrón aseguró que la Red Pública de Servicios de Salud continúa ejecutando estrategias orientadas a mejorar la seguridad y la calidad de la atención. «Nuestro compromiso es garantizar que cada persona que acuda a un centro de la Red Pública reciba un servicio seguro, eficiente y con el trato humano que merece», concluyó.

Más Vistas