SNS garantiza insumos para diálisis y nutrición a más de 800 pacientes

El director del SNS, Julio Landrón, visitó el Hospital Moscoso Puello para evaluar el programa de diálisis. Se supervisaron áreas clave y se confirmó la atención diaria de entre 2,000 y 3,000 pacientes.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) aseguró que mantiene el suministro total de insumos para los programas de diálisis y nutrición de la red pública, con lo que beneficia a más de 800 pacientes y garantiza la continuidad de sus tratamientos.

La entidad explicó que la medida abarca los programas de Diálisis Peritoneal, Hemodiálisis y Nutrición, incluyendo terapias enterales, parenterales y orales, como parte de las políticas de cobertura para personas que requieren estos servicios hasta poder acceder a un trasplante renal.

Visita a hospital Moscoso Puello

El director del SNS, Julio Landrón, realizó una visita no programada al Hospital Doctor Francisco E. Moscoso Puello, donde recorrió la Unidad de Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal para evaluar el funcionamiento del programa.

Durante el recorrido, el funcionario supervisó áreas como consulta externa, facturación, salas de espera, almacén y servicios especializados. Según los datos del centro, el hospital atiende entre 2,000 y 3,000 pacientes diarios.

Supervisión de servicios y programas

En la Unidad de Intervención en Crisis del área de Salud Mental, el personal indicó que atienden entre 24 y 30 pacientes cada día. Además, la Dirección General de Contrataciones Públicas acompaña los procesos para asegurar la continuidad de los programas.