La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó este viernes que mantiene activado su plan de contingencia ante posibles emergencias ocasionadas por las intensas lluvias que afectan al territorio nacional.
De acuerdo con un comunicado, la entidad realizó una reunión del Comité de Emergencia Institucional, encabezada por su titular, Roberto Hernández Basilio, en la que se revisaron los protocolos de contingencia vigentes, así como las medidas preventivas y correctivas aplicadas en los diferentes recintos del país.
El comité se mantiene en sesión permanente para responder de manera inmediata a cualquier situación que pueda presentarse en los centros penitenciarios ubicados en provincias bajo alerta roja.
La DGSPC precisó que las acciones priorizan la protección de la vida de los privados de libertad, de los servidores penitenciarios y de las infraestructuras del sistema.
Según el informe emitido a la 1:00 de la tarde por el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), se mantienen alertas y avisos por riesgo de inundaciones severas, crecidas de ríos y cañadas, debido a la incidencia de una activa onda tropical y una vaguada.