El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este sábado el sistema frontal que incide sobre el país se debilitará y se desplazará hacia el sureste de la isla, saliendo del área de pronósticos y permitiendo la entrada de una masa de aire más fresca y con menor contenido de humedad, lo que contribuirá a la disminución de las lluvias y al descenso gradual de las temperaturas.
La entidad explicó que, pese a estas condiciones más estables, los efectos del viento y la orografía local generarán desde horas matutinas algunas lluvias dispersas y ráfagas de viento en localidades del litoral Atlántico, la llanura Oriental, el suroeste y la Cordillera Central, incluyendo provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Santo Domingo, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Baoruco, Independencia, Barahona y Pedernales.
Indomet advirtió además que en el ámbito marítimo se registrarán oleajes y vientos peligrosos en algunos tramos de la costa Atlántica, por lo que recomendó precaución a los operadores de embarcaciones frágiles.
Las temperaturas se mantendrán frescas y agradables, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, donde se esperan episodios de nieblas y neblinas. El organismo prevé que la sensación térmica sea aún más baja durante el fin de semana, debido a la aproximación de otro sistema frontal.