Sistema de alta presión mantiene lluvias débiles y aisladas este domingo

Se anticipan lluvias ligeras y pasajeras en algunas regiones como San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, pero disminuirán gradualmente por la noche, predominando cielos despejados.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este domingo 22 de febrero de 2026 un sistema de alta presión continúa incidiendo sobre el territorio nacional, limitando el contenido de humedad y favoreciendo condiciones mayormente estables en gran parte del país.

Condiciones durante el día

Según el organismo, predominará un cielo con nubes dispersas y amplios periodos despejados en la mayoría de las provincias. No obstante, podrían registrarse lluvias débiles y pasajeras en San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Azua, Monseñor Nouel, La Vega, Peravia y el Gran Santo Domingo, debido a la nubosidad que transporta el viento del este hacia el país.

Indomet explicó que estas precipitaciones serán aisladas y de corta duración, sin acumulados significativos, como consecuencia directa de la influencia del sistema de alta presión que domina las condiciones meteorológicas sobre el área.

Panorama nocturno

La institución agregó que al iniciar la noche las lluvias disminuirán de forma gradual, dando paso a un cielo con nubes dispersas y escasas precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional.