x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Sismo de magnitud 6,0 en Perú deja alrededor de 25 personas heridas y daños en infraestructuras

El Ministerio de Salud informó que 12 heridos siguen hospitalizados. Perú está en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona con alta actividad sísmica. Áncash recuerda el devastador terremoto de 1970.

Vicner Ogando
Vicner Ogando
29 diciembre, 2025 - 7:43 AM
3 minutos de lectura
Terremoto
Terremoto
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Un terremoto de magnitud 6,0 registrado la noche del sábado en la región peruana de Áncash, al norte de Lima, provocó al menos 25 personas lesionadas y múltiples daños materiales, informaron este domingo autoridades y medios locales.

El movimiento telúrico ocurrió a las 9:51 de la noche, con una profundidad de 52 kilómetros y epicentro en el océano Pacífico, frente a la ciudad portuaria de Chimbote, de acuerdo con datos oficiales.

El Ministerio de Salud indicó en un comunicado que 12 de los heridos permanecen hospitalizados, mientras que otras 13 personas fueron atendidas y dadas de alta tras presentar lesiones leves.

En Chimbote, ciudad con cerca de medio millón de habitantes ubicada a unos 450 kilómetros al norte de la capital, el sismo causó afectaciones en el principal hospital, así como en centros educativos y viviendas. Imágenes difundidas por medios y redes sociales muestran edificaciones con grietas y establecimientos comerciales con productos esparcidos en el suelo.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que desde el pasado jueves se han registrado varios eventos sísmicos en el país, incluido uno de magnitud 4,8 ocurrido el domingo al sur de Lima. Por su parte, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico advirtió que existen zonas críticas por riesgos geológicos en las regiones de Áncash y La Libertad.

Perú, con una población de unos 34 millones de habitantes, se encuentra dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta, donde se producen cada año numerosos temblores perceptibles para la población.

En la memoria colectiva del país permanece el terremoto de 1970, que golpeó severamente a Áncash y dejó alrededor de 67.000 víctimas mortales, considerado uno de los desastres naturales más devastadores del último siglo en la nación sudamericana.

 

Más Vistas