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Sisalril exige a SeNaSa reembolsar medicamentos no cubiertos por fallas en su sistema

La SISALRIL ordenó al SeNaSa reembolsar a los afiliados los gastos de medicamentos ambulatorios no cubiertos por fallos en su plataforma, siguiendo los criterios del Seguro Familiar de Salud.

Luis Merán
Luis Merán
24 abril, 2025 - 6:20 PM
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Fachada edificio SISALRIL
Medicamentos SISALRIL SeNaSa
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La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) ordenó al Seguro Nacional de Salud (ARS SeNaSa) reembolsar a los afiliados los gastos en medicamentos ambulatorios que no pudieron ser cubiertos debido a fallos en su plataforma tecnológica.

A través de una comunicación oficial, la SISALRIL instruyó al SeNaSa para que realizara las devoluciones conforme a los criterios establecidos por el Seguro Familiar de Salud, en beneficio de los usuarios que se vieron obligados a costear sus medicinas sin respaldo del seguro.

A raíz de múltiples reportes recibidos en las últimas horas, la entidad supervisora identificó que varios establecimientos no estaban procesando correctamente las coberturas, lo que afectaba a numerosos afiliados.

La Superintendencia exhortó a las personas afectadas a iniciar sus procesos de reclamo, presentando las facturas y recetas médicas correspondientes a los medicamentos adquiridos, los cuales no fueron cubiertos debido a los inconvenientes tecnológicos de la ARS.

SISALRIL también aseguró que continuará monitoreando este y otros casos para velar por el respeto de los derechos de los afiliados y garantizar el acceso efectivo a los servicios contemplados en el Seguro Familiar de Salud.

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