El Sindicato de la Unión Trabajadores de la minera Barrick Pueblo Viejo, solicitaron a la empresa, reubicar de manera adecuada a las personas de las comunidades que serán afectadas con la construcción de la presa de cola.
No obstante, indicaron que "manos oscuras" o terceros, que buscan empañas las negociaciones entre la minera y la comunidad, situación que les afecta a los trabajadores.
"Estas personas que han venido oscura a este proyecto o a esta negociación, no está pidiendo una negociación justa", declaró Reinaldo Hernández, al entender que dichos sectores piden el cierre total de la minera en el país, lo que consideró una total locura.
Mediante una entrevista en el programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, los representantes de los trabajadores mineros revelaron que los "supuestos" terceros llegaron y ofrecieron a los comunitarios conseguir una mejor negociación con la minera, incitándoles a firmar una cuota litis y ahora obstaculizan los acuerdos solicitando que se les entreguen el 30%.
Explicó, que dichos negociadores usan el chantaje de pedir el cierre total de la mina para postergar las negociaciones.
Dijo que los sindicatos están en desacuerdo con el cierre de la minería, ya que más de 30 mil personas se benefician directamente de ese trabajo.