Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas elige a Bruce Meyer como director ejecutivo interino

La Junta Ejecutiva de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol (MLBPA) votó este martes de manera unánime para nombrar a Bruce Meyer como director ejecutivo interino y a Matt Nussbaum como subdirector ejecutivo interino. El órgano está integrado por 72 jugadores de Grandes Ligas y Ligas Menores, elegidos por sus compañeros para cumplir mandatos de dos años.

Meyer, quien se desempeñaba como subdirector ejecutivo del sindicato, forma parte de la organización desde 2018, cuando asumió como director senior de Negociación Colectiva y Asuntos Legales. En representación de la MLBPA, encabezó las negociaciones del Convenio Básico de Grandes Ligas de 2022, el acuerdo de 2020 y el Convenio Básico de 2023 para jugadores de Ligas Menores. Antes de incorporarse al sindicato, trabajó como asesor senior en la Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Hockey (NHLPA) y fue socio del bufete Weil, Gotshal & Manges, donde representó durante décadas a asociaciones de jugadores de las principales ligas profesionales de Norteamérica. Meyer continuará como principal negociador de la MLBPA de cara al próximo Convenio Básico, que expira en diciembre de este año.

Por su parte, Nussbaum ha sido una figura clave en las tres negociaciones colectivas más recientes del béisbol. Se unió a la MLBPA en 2011, tras ejercer durante tres años como abogado de la NHLPA. Desde 2017 ocupaba el cargo de asesor jurídico general adjunto y en 2023 fue promovido a asesor jurídico general, posición desde la cual dirige el departamento legal del sindicato y participa activamente en los procesos de negociación.