Dos vehículos blindados de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití (MSS) fueron incendiados ayer por bandas armadas en la localidad de Savien, situada en la comuna de Petite-Rivière-de-l’Artibonite, no obstante, no se registraron víctimas fatales ni entre las filas de la Policía Nacional de Haití (PNH) ni de la MSS.
Según informó el portavoz adjunto de la Policía, Lionel Lazarre, la ofensiva ocurrió luego de que uno de los vehículos se averiara y quedara atrapado en un pantano durante un patrullaje. A pesar de los esfuerzos realizados por las fuerzas del orden para rescatar el vehículo, este fue incendiado por los atacantes.
La PNH manifestó su preocupación por el hecho, a la vez que aseguró que lleva más de 10 días realizando operaciones intensivas en la región para combatir a las bandas armadas, especialmente a la banda Gran Grif junto con los efectivos de la MSS.
"Estas acciones han permitido avances significativos en la lucha contra el crimen organizado, incluyendo la neutralización de varios miembros de esta organización delictiva durante enfrentamientos", indicó la entidad a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
La PNH dijo que lleva una "batalla feroz" para desmantelar las estructuras de las bandas armadas que operan en el departamento de Artibonite y en otras regiones del país. Hizo un llamado a la población a no ceder ante las amenazas de estos grupos criminales.
"Nuestros valientes oficiales seguirán luchando con determinación para garantizar la seguridad y el orden en todo el territorio nacional", declaró la Coordinación de Prensa y Relaciones Públicas de la PNH.