Shohei Ohtani sufre contusión en el muslo derecho tras complicada salida en Denver
Roberts indicó que no se planean exámenes médicos adicionales y que espera contar con Ohtani el viernes, cuando los Dodgers inicien serie contra los Padres tras el día libre del jueves.
El miércoles por la noche, Shohei Ohtani tuvo una de sus presentaciones más difíciles como abridor de los Dodgers en el Coors Field.
El japonés permitió cinco carreras y nueve imparables en cuatro entradas, igualando la mayor cantidad de hits recibidos en un juego en su carrera. Para completar la desafortunada jornada, un batazo de línea de 93.7 mph de Orlando Arcia impactó directamente en su muslo derecho.
Sustitución tras el golpe
Aunque se mantuvo en el juego hasta la cuarta entrada y luego bateó hasta el séptimo inning, Ohtani fue reemplazado en el octavo por el emergente Alex Call. Terminó la noche de 2-1 con un doble y una base por bolas.
El mánagerDave Roberts explicó después que la decisión de retirarlo se debió a la inflamación:
“Se estaba poniendo rígido y había algo de inflamación. Fue en el muslo, afortunadamente, y no en la rodilla. Pero le dio de lleno. … Sentí que conforme avanzara el juego se iba a endurecer más”.
Optimismo para su regreso
Roberts indicó que no se planean exámenes médicos adicionales y que espera contar con Ohtani el viernes, cuando los Dodgers inicien serie contra los Padres tras el día libre del jueves.
El propio pelotero se mostró confiado en recuperarse a tiempo:
“Esa es mi intención, asegurarme de recibir mi tratamiento y que la meta sea regresar a la normalidad. … Me golpearon en el mismo lugar antes esta temporada con un pelotazo. Ahora mismo se siente bastante bien. Haré todo lo que esté a mi alcance para que no me afecte de aquí en adelante”.
Rendimiento en la altitud
Antes de esta apertura, Ohtani sólo había permitido nueve hits en un juego una vez en Grandes Ligas (septiembre de 2021 contra Houston). Reconoció que el entorno en Denver es distinto, pero no lo usó como justificación:
“Muy lamentable. Puse al equipo en una mala situación. Fue una salida muy desafortunada. Ojalá hubiera podido hacerlo mejor. … Estaba consciente en mi sesión de bullpen de que la pelota no se mueve tanto como lo hace al nivel del mar. Pero de nuevo, eso no es una excusa”.
Dodgers en aprietos
La ofensiva de Los Ángeles volvió a mostrar inconsistencias. Apenas sumaron un jonrón solitario de Teóscar Hernández en el sexto inning antes de la novena entrada y no pudieron descifrar al abridor Tanner Gordon, quien llegó con una efectividad de 7.98.
Roberts no ocultó su frustración:
“No sé la respuesta. Fue desconcertante en el sentido de los muchachos que tenemos, los que estamos poniendo ahí, ver esas inconsistencias. Estamos tratando de resolverlo. Este tiene que ser uno de esos juegos que simplemente borramos”.
La derrota 8-3 ante Colorado dejó a los Dodgers con ventaja mínima de un juego sobre los Padres en la División Oeste de la Liga Nacional, aumentando la presión para el cierre de la serie en Coors Field.
“Estoy muy agradecido de que tengamos un juego diurno mañana”, comentó Roberts. “… Supongo que en este momento, mientras me siento aquí, no hay nada que pueda hacer para cambiarlo. Tenemos que ganar mañana. Pero al mirar atrás, ciertamente deja un mal sabor de boca”.