
El Salvador se convertirá en el único país de Centroamérica donde actuará Shakira como parte de su gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, con un total de cinco conciertos repartidos en dos fines de semana.
El anuncio ha generado una ola de entusiasmo entre sus seguidores, pero también reacciones divididas en sectores de la sociedad salvadoreña, que cuestionan un supuesto apoyo gubernamental para hacer posibles los eventos.
En medio de la alta demanda, el presidente Nayib Bukele publicó en la red social X: “El Salvador está cambiando y Centroamérica también. Shakira agotó todos los boletos de sus 3 fechas en menos de 24 horas. Sé del enorme esfuerzo que están haciendo los productores para extender esta impresionante residencia centroamericana, con sede en nuestro país”.
Horas después, Shakira respondió con un breve mensaje: “Gracias, El Salvador y Centroamérica. ¡Vamos con dos fechas más!”. Con ello, sumó otros dos conciertos, para un total de cinco presentaciones programadas los días 7, 8, 12, 14 y 15 de febrero en el Estadio Nacional Jorge ‘Mágico’ González, en San Salvador.
San Salvador será además una de las capitales latinoamericanas donde la cantante ofrecerá más conciertos, solo por detrás de Ciudad de México, donde realizó doce fechas ante unos 780,000 espectadores.
El Gobierno salvadoreño ha acompañado el evento con una intensa promoción en redes sociales, incluyendo un video de bienvenida a los turistas bajo el mensaje: “Shakira te espera, nosotros también”, junto a una agenda oficial para “vivir la experiencia de la Residencia Centroamericana”.
No obstante, en redes sociales han surgido críticas hacia el presidente Bukele, a quien algunos usuarios acusan de utilizar el concierto para “mejorar la imagen del país”, en el contexto de los esfuerzos oficiales por atraer turismo y proyectar una mejora en la seguridad tras años de altos índices de criminalidad.
Algunos medios locales incluso señalaron que el Gobierno habría comprado entradas o facilitado una supuesta residencia para la artista, informaciones que no han sido confirmadas oficialmente.
Fuente: datos de EFE