Los Oklahoma City Thunder se repusieron de su reciente tropiezo en Minnesota y vencieron 119-103 a los Memphis Grizzlies, en un partido marcado por un nuevo hito de Shai Gilgeous-Alexander, quien alcanzó 100 encuentros consecutivos anotando al menos 20 puntos en la NBA.
Con esta marca, el escolta canadiense se coloca solo por detrás de Wilt Chamberlain, único jugador que ha superado esa cifra histórica en la liga. Gilgeous-Alexander lideró la ofensiva del Thunder con 31 puntos, además de 10 rebotes y 8 asistencias, quedándose a las puertas de un triple-doble. Jalen Williams aportó 20 tantos como segunda opción ofensiva.

El triunfo se construyó en el cierre del segundo cuarto, cuando Oklahoma City logró un parcial de 18-9 que rompió el equilibrio del marcador y les permitió tomar control del partido. Aunque Memphis inició mejor el encuentro y llegó a tener ventaja en el primer cuarto, los locales reaccionaron con rapidez.
En el último periodo, los Grizzlies intentaron regresar al partido tras un triple de Kentavious Caldwell-Pope que redujo la diferencia, pero dos canastos de tres consecutivos de Gilgeous-Alexander y Brander Carlson sentenciaron el juego.
Por Memphis, seis jugadores anotaron en cifras dobles, encabezados por Caldwell-Pope y Cedric Coward, ambos con 16 puntos. El español Santi Aldama tuvo una noche discreta, con 9 puntos y 7 rebotes.
Con la victoria, los Thunder mejoran su marca a 26-3, mientras que los Grizzlies continúan en la pelea por el play-in con récord de 13-16.