
El vicepresidente de la Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, insistió este martes en A Diario en cuestionar la capacidad técnica del Consejo Nacional de la Magistratura para evaluar los jueces de la Suprema Corte de Justicia, enfatizando en el presidente de la República.
Contradijo al abogado constitucional, Carlos Salcedo, que aseguró que el CNM tiene la capacidad técnica para evaluar a los jueces de la Suprema Corte de Justicia.
Lo siento, parece que no has proporcionado el texto que necesitas corregir. Por favor, proporciona el contenido que deseas que revise y estaré encantado de ayudarte.
"Yo quiero que ustedes me digan ¿qué sabe de derecho el Presidente de la República o qué capacidad tiene para evaluar y analizar una sentencia de ese alto tribunal?", sostuvo.
El abogado puntualizó que si es eso lo que se quiere discutir, que se lo digan.
Servio Tulio Castaños Guzmán manifestó que son cosas de sentido común.
Lo siento, parece que el texto que proporcionaste está incompleto. ¿Podrías proporcionar el texto completo para que pueda ayudarte a corregirlo y agregar las etiquetas según lo solicitado?
Destacó que lo relevante a analizar es que el mandatario decidió, por lo que hay que poner el cadáver sobre la mesa.
Precisó que es legal el proceso de evaluación de los miembros del CNM, que dejaron fuera a tres que cumplieron, pero que la legitimidad es lo que causa ruido.
Consideró que no hay necesidad de exponer al jefe del Estado a cuestionamientos.
"Honestamente, yo sé lo digo, yo lo entiendo", acotó.
Favoreció que sean escogicos por un período.
El vicepresidente de la Finjus reiteró su cuestionamiento a la no confirmación de los jueces Pilar Jiménez Ortiz, Manuel Alexis Gris y Moisés Ferrer en la Suprema Corte de Justicia.
La evaluación concluyó el viernes y este lunes 6 de octubre iban a comenzar el proceso de selección de los nuevos jueces para la Suprema Corte de Justicia y Tribunal Superior Electoral.