El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, expresó en El Matutino de la 91.3 FM que procede 30 años de prisión en el caso de la violación grupal y grabación de una joven de 21 años en San Francisco de Macorís.
"Yo quiero que quede claro, para que no nos equivoquemos en esa oportunidad, que esa gente, si se les comprueban los hechos, a esa gente lo que le cabe son 30 años, 30 años", acotó.
Puntualizó que esto es conforme al Código Penal viejo y, que para este caso nos olvidemos del nuevo que entra en vigencia en octubre de 2026.
Sostuvo que lo de ese grupo es "una sinvergüenzada", que no es el único y que hay estructuras de menores que se dedican a eso.

Indicó que andamos en todo el mundo con lo que ocurrió en San Francisco de Macorís con la violación por un grupo de la joven de 21 años y luego lo grabaron.
Relató que eso ocurrió en España donde un grupo, miembro del ejército español, que condenaron, que drogaban, violaban y llevaban a una casa, patrón similar al de San Francisco de Macorís.
Servicio Tulio Castaño Guzmán precisó que nos hemos detenido al ver el acto, empero que otros agravantes complican la situación.
"¿Quién grabó eso?. Ahí había los niveles de sadismo, y la morbosidad va más allá de la distancia", expuso.
Adujo que además "¿quién difundió eso?".
Destacó que es por eso que el Ministerio Público solicitó que el caso sea declarado complejo.