Serie Copa del Cibao llevará béisbol, música y cultura dominicana al Citi Field

El Citi Field de Nueva York se convertirá en escenario de béisbol, música y dominicanidad del 7 al 9 de noviembre, cuando las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao disputen la Serie Copa del Cibao en medio de un ambiente festivo que incluirá 17 presentaciones artísticas de merengue y música urbana.

El anuncio fue hecho por Félix Cabrera, presidente de Latin Events, quien destacó que esta edición contará con tres actuaciones más que la Serie Titanes del Caribe celebrada el pasado año. “Será una verdadera fiesta de los dominicanos y de los latinos en Nueva York”, dijo.

El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, confirmó el respaldo del Gobierno al evento y exhortó a la diáspora dominicana en Nueva York, New Jersey y Connecticut a sumarse a esta celebración. “Reitero el apoyo del presidente Luis Abinader y del gobierno para este evento”, expresó.

En la rueda de prensa realizada en el Salón James Rodríguez de Miderec, Cabrera y su socio David Ortiz, inmortal de Cooperstown, agradecieron el apoyo institucional y anunciaron que la serie tendrá una dedicatoria especial al exlanzador Octavio Dotel y al merenguero Rubby Pérez, fallecidos en la tragedia del Jet Set.

Por su parte, el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía Ortiz, informó que se ultiman los detalles para que salgan excursiones desde Santiago, San Francisco de Macorís y Santo Domingo con el propósito de llevar fanáticos al evento.

En la actividad también participaron Winston “Chilote” Llenas, vicepresidente de LIDOM, y Rafael Almánzar, gerente de Mercadeo de los Gigantes del Cibao.