
El merenguero Sergio Vargas aclaró en El Sol de la Tarde que no habló en el ámbito político, sino cultural, con el presidente Nicolás Maduro, en el momento que le solicitud reanudar los vuelos comerciales entre Venezuela y República Dominicana,
"Y que quede claro, muy claro: yo no hablé con el presidente Maduro en el ámbito político; hablé en el ámbito cultural, como debe ser", expresó.
Precisó que no abordó la parte política entre los presidentes Maduro y Luis Abinader porque no es de su competencia. En cambio, habló sobre el "vínculo cultural" y la necesidad que tienen de viajar los venezolanos en el país y los dominicanos que residen en Venezuela.
Sergio Vargas indicó que viajar a Venezuela costaba 200 dólares y luego 2,000, después de la suspensión de los vuelos comerciales en julio de 2024 entre el país y Venezuela por disposición del presidente Maduro.
Sobre el reconocimiento póstumo y entrega de la nacionalidad al fenecido merenguero Rubby Pérez, el "Negrito de Villa" aclaró que eso no fue una iniciativa del presidente de Venezuela, sino de grupos y sectores que cohabitan en ese país, a lo cual se sumó el mandatario.
"Maduro lo que hace es unirse a ese clamor; no fue una iniciativa suya", indicó. El artista precisó que no es seguidor, simpatizante ni aliado del presidente de Venezuela, pero reconoce que, fuera del papel de mandatario, los recibió "de ahí, ahí", sin protocolos, porque es una persona diferente.
Señaló que es su segundo encuentro con el jefe de Estado de Venezuela.
Recordó que varios artistas dominicanos viajaron a Venezuela para el homenaje y reconocimiento al fallecido Rubby Pérez, con el fin de participar en "El Merengazo".