Serena Williams se prepara para un posible regreso al tenis

Serena Williams, la leyenda del tenis con 23 títulos de Grand Slam, ha dado un importante paso hacia un posible regreso al circuito profesional al inscribirse en las pruebas antidopaje supervisadas por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), confirmó un portavoz de la entidad este martes.

La estadounidense, que no compite desde su despedida en el Abierto de Estados Unidos 2022, expresó en aquel momento que no deseaba usar la palabra “retiro”, y que estaba “evolucionando” lejos de las canchas. Sin embargo, su reciente registro en la ITIA indica que Williams podría estar considerando volver a jugar.

“No estaba claro de inmediato cuándo, dónde o incluso si realmente regresará a la competencia”, señaló un portavoz. Los deportistas que participan en las pruebas deben informar sobre su paradero y disponibilidad para tomar muestras durante seis meses antes de poder competir nuevamente.

Le sigue los pasos a su hermana

Si decide volver, Serena, ahora con 44 años, seguiría los pasos de su hermana Venus, quien regresó al tenis competitivo en julio a los 45 años tras casi año y medio fuera del circuito, convirtiéndose en la jugadora de mayor edad en disputar individuales en un Grand Slam estadounidense desde 1981.

Un regreso de Serena Williams no solo tendría un impacto deportivo extraordinario, sino que también atraería atención mediática mundial, considerando su estatus como una de las figuras más icónicas del deporte.