
La tenista estadounidense Serena Williams, considerada una de las mejores jugadoras de todos los tiempos, volvió a generar especulaciones sobre un posible retorno al deporte profesional tras aparecer nuevamente inscrita en el sistema antidopaje de la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA).
Williams no compite desde 2022 y, aunque anunció su salida del tenis, nunca utilizó la palabra “retirada”. Su inclusión en el sistema de la ITIA implica que debe informar su localización y cumplir con controles regulares, un requisito obligatorio para cualquier atleta que tenga intención de competir.
Serena, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, figura en el más reciente listado de jugadores sujetos a supervisión antidopaje. Según el sistema, cualquier tenista que ingrese debe esperar seis meses antes de volver oficialmente al circuito.
El portavoz de la ITIA, Adrian Bassett, explicó al New York Times: “Nos ha notificado que quiere estar de vuelta en el sistema. No sé si esto quiere decir que va a volver o si quiere darse esa oportunidad. Lo único que puedo decir es que está de vuelta en el sistema y tendrá que registrar sus localizaciones”.
De acuerdo con la ITIA, la fecha de reincorporación de Williams al sistema fue el 6 de octubre de 2025, lo que abre la posibilidad de un retorno a las canchas en abril de 2026, siempre y cuando ella decida competir nuevamente.
Su regreso alimenta el interés de fanáticos y especialistas, quienes desde hace meses especulan sobre una posible reaparición de la exnúmero uno mundial, considerada una de las deportistas más influyentes de la historia.
Por ahora, no hay confirmación oficial por parte de Serena, pero su registro marca el primer paso necesario para cualquier comeback en el tenis profesional.