RCC Media

Sentenciado entre 26 y 65 años de cárcel hombre que atacó a jueza en Las Vegas

El hecho quedó captado en vídeo, cuando Deobra Redden, de 31 años saltó sobre el escritorio de la jueza Mary Kay Holthus y la agredió en plena sala del Tribunal de Distrito del Condado de Clark

El hombre que atacó violentamente a una jueza en un tribunal de Las Vegas el pasado 3 de enero, este martes fue sentenciado a cumplir una pena de entre 26 y 65 años en prisión.

El hecho quedó captado en vídeo, cuando Deobra Redden, de 31 años saltó sobre el escritorio de la jueza Mary Kay Holthus y la agredió en plena sala del Tribunal de Distrito del Condado de Clark

Esto ocurre minutos antes que la jueza dictara la sentencia correspondiente sobre un caso anterior de agresión grave en el que Redden estuvo implicado.

En las imágenes, se puede observar cómo Holthus, de 62 años, cae de su asiento mientras Redden la agarra del cabello, provocando incluso la caída de una bandera estadounidense. Aunque sufrió algunas lesiones, la jueza no requirió hospitalización, según informaron las autoridades judiciales.

En septiembre, Redden se declaró culpable de intento de asesinato y otros cargos, poniendo fin a su juicio poco después de que Holthus testificara que temió por su vida durante el ataque. 

Durante la audiencia de sentencia, Redden afirmó que no tenía intención de matar a la jueza y pidió disculpas.

“No estoy poniendo excusas por mis acciones, pero no soy una mala persona y sé que no tenía la intención de matar a Mary Kay Holthus”, declaró el acusado.

El abogado defensor, Carl Arnold, argumentó que su cliente no estaba tomando la medicación prescrita para controlar su esquizofrenia en el momento del ataque. “Su declaración de culpabilidad refleja un equilibrio entre aceptar la responsabilidad y reconocer el impacto de su enfermedad mental no tratada”, señaló Arnold.

Redden será elegible para la libertad condicional después del año 2050, según informaron medios locales. Este caso ha generado un debate sobre el impacto de las enfermedades mentales no tratadas en el sistema de justicia y la seguridad en los tribunales.