
El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), comunicó que, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ha intensificado sus operativos de vigilancia y control en todo el territorio nacional.
Como resultado de los operativos, el SENPA dijo a través de un comunicado que se ha logrado la detención de personas y la retención de equipos pesados involucrados en actividades que violan la legislación ambiental vigente.
De acuerdo al documento, en la Circunvalación del sector Verón, provincia La Altagracia, fueron detenidos dos ciudadanos dominicanos y un extranjero haitiano al ser sorprendidos excavando un pozo filtrante sin contar con los permisos correspondientes.
Durante esta intervención, fue retenido un camión marca International, color verde y sin placa, el cual fue trasladado al destacamento de la Armada en Cabeza de Toro. Los detenidos fueron entregados a las autoridades competentes.
En el sector Canabacoa, municipio Puñal, provincia Santiago, fueron apresados los conductores de tres camiones.
Los ocupantes de estos camiones fueron sorprendidos depositando escombros en zonas no autorizadas. Además, se detuvo a dos ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular, quienes fueron entregados a la Dirección General de Migración.
En la misma provincia, en un operativo llevado a cabo en la Avenida Hispanoamericana de Santiago, fue detenido el operador de una retroexcavadora Caterpillar color amarillo, sorprendido removiendo suelo sin la debida autorización ambiental.