
El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) informó que en un operativo en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, la Dirección General de Migración (DGM) y el Ejército de República Dominicana, desmanteló nueve casuchas, las cuales eran utilizadas por indocumentados, quienes causaban daños en diferentes zonas de la Sierra de Bahoruco.
SENPA indicó que durante estas operaciones, que tienen como objetivo prevenir y combatir las actividades ilícitas que ponen en peligro la biodiversidad y el equilibrio ecológico, se detuvieron tres haitianos en estatus migratorio irregular, un hombre fue apresado, identificado como Mauricio Adames Pérez, quién dijo ser propietario de una de las casuchas desmanteladas en el área, y además se le ocupó un arma de fuego.
Durante el proceso también se les ocupó a los detenidos tres motocicletas.
El informe establece que estas acciones incluyeron la detección y el desmantelamiento de actividades como la tala de árboles, el tráfico de flora y fauna, y la ocupación irregular de terrenos protegidos.
Los extranjeros serán entregados a DGM, mientras que el dominicano detenido fue enviado al Ministerio Público, junto a las motocicletas y el arma de fuego para los fines correspondientes.